miércoles, 2 de agosto de 2017

¡El chocolate no engorda!

Por Natalia Cuervo Iturrioz


Uno de los mayores placeres que existen en esta vida es el chocolate. Pero, desgraciadamente, pensamos que si queremos tener un tipazo de modelo nos tenemos que privar de él. ¿Es cierto que el chocolate engorda? O ¿puede también ser considerado como algo bueno para la salud?
La mayoría de personas que consumen chocolate desconocen que el quid de la cuestión es su ingrediente más valioso, el cacao. Se ha descubierto que este elemento es rico en compuestos saludables y beneficiosos para la salud, gracias a los flavonoles que contiene. Por ello, podemos decir que ayuda tanto a disminuir el estrés como a mejorar la función actividad cardiovascular o a atenuar trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer o el Parkinson. Todo ello gracias a numerosos estudios poblacionales donde han podido demostrarlo mediante la comparación de los niveles de colesterol y tensión arterial entre personas que tomaban más cantidad de chocolate negro que aquellas que prácticamente no lo tomaban. En los primeros se observó que dichos niveles disminuían significativamente.


Pero, ¿es lo mismo chocolate que cacao? Desgraciadamente no. El chocolate es un producto que se obtiene del cacao añadiéndole otros ingredientes como azúcares, leche o manteca, por lo que pierde muchas de las bondades atribuidas anteriormente y provoca que no sea tan saludable. Es por esto por lo que, si queremos deleitar nuestro paladar de una forma saludable y alardear de que tomamos chocolate sin ningún problema, solo se debe comer aquel que contenga un 60-70% de cacao.
Dejémonos de tanta dieta, disfrutemos de los buenos y puros sabores del chocolate negro y descubramos cómo endulzarnos un poquito más nuestro día a día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario